El empresario Aníbal Broenser denunció que le robaron 700 mil pesos, algo así como 180 millones de pesos. El hecho se registró en la madrugada del sábado. El domingo anterior robaron 16 millones de la distribuidora Pawluk
Evidentemente, la bandas delictivas encuentran muchas facilidades en Oberá, donde en menos de una semana ya robaron alrededor de 200 millones de pesos.
El domingo pasado, delincuentes irrumpieron en la distribuidora Pawluk y se alzaron con un botín de 16 millones de pesos. La planificación y la logística desplegada certifican que se trató de un golpe efectuado por una banda de profesionales, ya que lograron burlar todas las medidas de seguridad y no dejaron ni una sola huella que permita identificarlos. Hasta hoy no hubo novedades sobre los autores del hecho.
En tanto, el último sábado, el empresario Aníbal Broenser denunció que fue víctima de una joven que le puso algo en la bebida, tras lo cual perdió el conocimiento y le robaron 700 mil dólares y un millón de pesos, monto que por el cambio actual supera los 180 millones de pesos.
La chica se presentó como Jazmín Fernández (luego identificada como Marisol G. de 19 años), a quien el damnificado recién esa noche conoció personalmente. En la casa también estaba la hija de 8 años del empresario, testigo del robo.
El hombre contó que tras compartir unas cervezas comenzó a sentir un excesivo cansancio y se durmió, seguramente por acción de algún psicofármaco o similar.
El resto de la secuencia fue reconstruido por la nena, quien relató que cuando su progenitor se quedó dormido, la supuesta Jazmín hizo ingresar a otra chica desconocida. Entre las dos la sujetaron y revisaron la casa y el vehículo del propietario, donde hallaron la llave de la caja fuerte. Tras hacerse del botín abandonaron la vivienda.
Las primeras averiguaciones del personal de Investigaciones de la Unidad Regional II pusieron bajo la lupa a dos jóvenes que fueron identificadas como Marisol G., alias “Jazmín”, y Gimena G., ambas domiciliadas en Jardín América, aunque por el momento no fueron detenidas.
(Imagen ilustrativa)
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.