Ocurrió en la localidad de Guaraní. Luis Jorge Skrabiuk fue abordado por tres encapuchados armados. La víctima sufrió un corte en la cabeza y tuvo que ser asistido en el Hospital Samic de Oberá
Empapado en sangre por un corte en la cabeza, don Luis Jorge Skrabiuk (de 83 años) caminó casi medio kilómetro en la oscuridad de la noche para pedir auxilio tras ser asaltado por al menos tres encapuchados armados que irrumpieron en su domicilio, lo golpearon y le robaron 200 mil pesos en efectivo. Luego escaparon en el vehículo de la propia víctima.
El violento atraco se registró el viernes, alrededor de las 18.30, en una chacra situada en el lote 33 de la localidad de Guaraní, límite con la ciudad de Oberá.
Según la denuncia radicada por Skrabiuk, a esa hora se encontraba solo en su domicilio cuando fue sorprendido por tres hombres vestidos con ropas oscuras, quienes usaban borceguíes y tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas.
Uno de los delincuentes exhibió un arma de fuego tipo pistola de color oscuro, con la cual le propinó un culatazo en la cabeza a la víctima, muestra de la violencia desatada contra el octogenario indefenso.
Quien portaba el arma lo amenazaba de muerte y le exigía dinero, mientras que sus cómplices revisaron toda la casa en busca del efectivo. Fue así que dieron con 200 mil pesos y escaparon del lugar en la Peugeot Partner de la víctima.
Se trata de un furgón de color gris, dominio AE878AQ, que se encontraba estacionado en el patio de la vivienda.
Se desató y pidió auxilio
Antes de escapar los malvivientes ataron de manos al dueño de casa, quien demoró un par de horas en deshacerse del amarre y salió a pedir ayuda ya que en su vivienda no cuenta con teléfono ni tiene celular, precisó un vocero del caso.
Ensangrentado y dolorido, don Skrabiuk caminó los casi 500 metros que separan su propiedad del depósito de una distribuidora de bebidas situada sobre avenida Pincen, ya en jurisdicción de la ciudad de Oberá.
Fue alrededor de las 21.30 del vienes cuando se presentó y le pidió al sereno del lugar que llamara a la Policía porque había sido víctima de un asalto. Al arribar la comisión policial al depósito el sereno informó que la víctima ya había sido trasladada en ambulancia al Hospital Samic, ubicado a pocas cuadras del sitio.
Una fuente médica precisó que el paciente fue contenido y asistido con suero, analgesia y sutura del cuero cabelludo, al tiempo que permaneció internado en observación para constatar su evolución.
Tras la denuncia, la Unidad Regional II de Policía implementó un amplio operativo en busca de los autores del hecho como también del vehículo robado, aunque hasta el momento no se informaron de avances en la investigación.
Si bien la víctima mencionó que fueron tres los encapuchados que irrumpieron en su casa, los investigadores no descartan la participación de más personas en el hecho, ya sea en la autoría intelectual o material.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.