Promesa de partidazo: OTC recibirá a Gimnasia

El Celeste será local ante Gimnasia de Comodoro, en la reanudación de la Liga Nacional. El local se ubica segundo en las posiciones y se medirá con uno de los candidatos al título

Tras dos semanas de receso por la ventana Fiba clasificatoria para el Mundial de básquet, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá mañana la visita de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en un partido válido por la segunda rueda de la fase clasificatoria de la Liga Nacional. El cotejo se disputará a partir de las 20, en el estadio Luis Augusto Derna.


La última presentación del elenco misionero se registró el pasado 19 de febrero, cuando se impuso 95 a 63 como local ante Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

Por su parte, el rival de turno viene de jugar dos partidos como visitante en 48 horas.

El miércoles venció a Unión de Santa Fe por 87 a 81 y el viernes volvió a ganar ante Comunicaciones por 93 a 84. Así las cosas, el elenco patagónico llegará a Oberá con el ánimo a tope.

El Celeste marcha segundo en las posiciones de la zona única con registro de 19 triunfos y 7 derrotas, mientras que Gimnasia se ubica cuarto (19-8).

OTC y Gimnasia se cruzaron en la Copa Súper 20

Por el lado del anfitrión, todavía estará ausente el alero Franco Giorgetti, quien se recupera de una lesión en un pie. Como reemplazo temporal arribó el norteamericano Justin Tuoyo, quien se sumó al equipo hace un mes.

Con relación al estado de Giorgetti, se estima que recién estará en condiciones para el partido ante Obras Sanitarias, previsto para el 18 del corriente en Oberá, es decir que en principio se perdería la próxima gira como visitante: 11 de marzo frente a Argentino de Junín, 13 ante Platense y 15 contra Gimnasia de Comodoro.

En los últimos días el alero intensificó el trabajo en cancha y respondió bien a las exigencias, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Fabio Demti es optimista y se prevé que a mediados de mes el jugador esté en condiciones de regresar a la competencia.

Con el compromiso de mañana, a OTC le restan 12 partidos para finalizar la fase clasificatoria y, por el momento, está logrando el objetivo de meterse entre los cuatro mejores que clasificarán directamente a cuartos de final de la competencia.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *