El Celeste volvió a perder en casa   

OTC cayó 81 a 68 ante Platense y, por primera vez en la temporada, sufrió su segunda derrota consecutiva en casa. Ahora afrontará una gira de tres partidos

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 81 a 68 como local ante Platense, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2022/23.

Con este resultado, el representante misionero sumó su segunda derrota consecutiva ante su público y ahora ostente un record de 19 triunfos y 9 caías.

Charles Mitchell (21 puntos), Jonatan Torresi (15) y Xavier Carreras (11) fueron los referentes ofensivos del Celeste. El goleador de Platense fue Demarco Owens (20).

Anoche el local fue un equipo deslucido, corrió siempre de atrás y perdió sin atenuantes.

En el inicio del juego defendió bien y tuvo gol con Mitchell cerca del aro. La visita movió las piezas y encontró respuestas con los ingresos de Fernández y Scott, quienes oxigenaron la ofensiva para pasar al frente 11 a 8.

Pero el dueño de casa también movió el banco y apareció Torresi, que siempre deja todo en la cancha y entró derecho para limar la diferencia. El primer cuarto fue para Platense por 13 a 12.

En la reanudación el Celeste arrancó metido, concentrado en defensa y con puntos en varias manos. De Los Santos clavó el primer triple, Torresi siguió encendido y Córdoba entró en racha para pasar al frente por 25 a 21.

Pero promediando la etapa el Calamar ajustó en su campo y Owens se cargó la ofensiva al hombro. OTC se secó en ataque, estuvo errático y perdió terreno ante un rival muy intenso. El segundo parcial finalizó 33 a 28 favorable a la visita.

En los primeros 20 minutos el dueño de casa apenas anotó 2 triples en 14 intentos, contra 3-7 del rival). Otro ítem muy desfavorable fueron las pérdidas: 12 de OTC y sólo 4 de Platense.

OTC careció de ideas

En picada

Tras el descanso largo el elenco bonaerense sostuvo la ventaja con Scott como estandarte y en poco más de un minuto sacó 9 puntos de ventaja (37 a 28).

Del otro lado fue Mitchell quien sacó la cara por el equipo, respaldado por Carreras y Sandes. Pero la visita lastimó con el tándem Scott – Owens para mantener la diferencia en torno a los dos dígitos.

En el último tramo De Los Santos afinó la puntería, Mitchell hizo lo suyo cerca del aro y cayeron dos bombas de Carreras, aunque el Calamar fue más consistente y nunca perdió las riendas del juego.

El equipo dirigido por Fabio Demti volvió a tener un pobre porcentaje en triples, falló en la conducción y atrás ofreció ventajas que el rival aprovechó.  

En la continuidad de la competencia, OTC afrontará una gira como visitante que comenzará el sábado frente a Argentino de Junín, el lunes 13 ante Platense y el miércoles 15 contra Gimnasia de Comodoro.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *