“Muerte súbita por causas naturales”: cita la autopsia al obereño que falleció en un gimnasio  

La autopsia practicada sobre el cadáver de quien en vida fuera Juan Carlos Molas Galeano (58) determinó que el deceso fue causa de “muerte súbita por causas naturales”. El fallecido era chofer profesional y perdió la vida mientras entrenaba en un gimnasio de Oberá, el último lunes por la tarde.

Al respecto, desde el Hospital Samic anunciaron que reforzarán la capacitación en RCP para profesores de Educación Física, instructores, deportistas y público en general.


En tanto, desde la comuna intensificarán los controles de cumplimiento de los ítems estipulados por la ordenanza que regula el funcionamiento de los gimnasios.

Precisamente, la norma vigente estipula que al frente del gimnasio debe estar un profesor de Educación Física o idóneo certificado.

Asimismo, el personal debe estar capacitado en RCP y primeros auxilios; contar con cobertura médica y seguro, además condiciones básicas de infraestructura y sanidad.

El no cumplimiento de la ordenanza estipula multas y hasta la clausura de los establecimientos.

Con relación a la capacitación brindada por el Samic, la misma se realizará el 26 de agosto a partir de las 9. La actividad estará a cargo de los licenciados Ernesto Kurtz y Esteban Petterson, y se realizará en el SUM del Hospital, ubicado en el segundo piso del edificio nuevo.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *