A mediados de marzo, alumnos del Colegio Nacional Amadeo Bonpland de Oberá protagonizaron incidentes violentos: primero un grupo atacó a chicos de la misma institución y luego un preceptor descubrió que un estudiante tenía un cuchillo en el aula.
Ante esta preocupante seguidilla, la Municipalidad de Oberá brindó este lunes un taller de crianza responsable para padres, madres y tutores. La actividad estuvo a cargo del equipo de profesionales del área de Promoción de la Salud Municipal.
“Asistieron más de cien adultos, demostrando así el gran compromiso e interés en estos espacios de intercambio y capacitación. Durante la jornada que tuvo como objetivo de constituir alternativas a padres y madres en la adopción de estilos de crianza basados en el respeto mutuo, el amor y la comprensión, se exploraron diferentes temas como ser: estrategias para una correcta comunicación con los hijos, cómo establecer límites saludables, como conseguir y/o mantener la confianza de nuestros hijos, entre otras”, precisaron desde la comuna.

Y agregaron que “estas actividades tienen una gran importancia para la comunidad ya que brindan herramientas para una crianza responsable y positiva, enfocándose por sobre todo en el bienestar emocional de los niños y adolescentes fortaleciendo así los vínculos familiares y facilitando el desarrollo integral de los mismos”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.