“No es grave sólo por mi hijo, sino que pienso que el nene que le hizo eso necesita ayuda urgente porque algo debe estar pasando en la casa o su entorno”, alertó la madre de la presunta víctima. Interviene el Juzgado Correccional y de Menores de Oberá
La madre de un alumno de primer grado de una escuela de Oberá radicó una denuncia por abuso sexual en perjuicio de su hijo y apuntó la responsabilidad a un compañerito de 6 años. El hecho se habría registrado en el baño de la institución.
La denuncia fue radicada el último lunes ante la Comisaría de la Mujer y este miércoles la presunta víctima fue examinada por profesionales del Cuerpo Médico Forense.
El sumario judicial 156/24 está caratulado “abuso sexual” e interviene el Juzgado Correccional y de Menores de Oberá.
“Como madre estoy desconsolada porque nunca imaginé que mi hijo, siendo tan chiquito, podría pasar por una situación como esta y menos en la escuela. Esto no puede quedar en la nada, es muy grave. Pero no es grave sólo por mi hijo, sino que pienso que el nene que le hizo eso necesita ayuda urgente porque algo debe estar pasando en la casa o su entorno”, reflexionó la progenitora de la presunta víctima.
En diálogo con este medio, contó que más allá del supuesto abuso perpetrado en el baño -del cual se preservan todos los detalles-, el menor apuntado como responsable también molestaba a su hijo en el aula.
Visiblemente afectada por la situación, la madre lamentó que hasta el momento no habría tenido la contención esperada por parte de las autoridades educativas.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.