La víctima atendió el llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija y quien la convenció de entregar sus ahorros a un supuesto gerente bancario. Confió y entregó 250.000 pesos y 2.700 dólares
Una jubilada obereña de 77 años fue víctima de una estafa y despojada de todos sus ahorros, que entre pesos argentinos y dólares estadounidenses, superan los 4 millones de pesos. Fue engañada por un hombre que simuló haber sido enviado por una hija y la terminó de convencer de entregar todos los billetes.
El hecho, según las fuentes policiales, ocurrió en la tarde del miércoles y la denuncia fue realizada por la propia damnificada, Delia H. (77). Según expresó, cerca de las 14 de aquel día recibió en su teléfono fijo el llamado de una mujer que se hizo pasar por una hija, versión que creyó.
La impostora, convenciéndola de que era su familia -contó la denunciante- le solicitó que entregara el dinero ahorrado al supuesto contador del banco que estaba frente a su vivienda. Delia confió y entregó 250.000 pesos y 2.700 dólares a un hombre al que describió con tez blanca, cabellos cortos color negro, y quien vestía campera negra y pantalón del mismo color. El estafador agradeció y se fue de la escena.
Horas después la víctima se comunicó telefónicamente con su hija, Susana, quien vive en la provincia de Tierra del Fuego y quien supuestamente la había llamado, y entonces se enteró que no, que ella no se había comunicado, cayendo entonces en la cuenta de que fue estafada.
Las investigaciones del caso las llevan adelante los efectivos de la Unidad Regional II de Oberá y según pudo saber este medio hasta hoy no se habían concretado detenciones al respecto. Tomó intervención el Juzgado de Instrucción Dos.
Esta maniobra delictiva no es nueva en la ciudad y los casos se repiten. Entre diciembre y enero de este año, en cuestión de días dos jubilados fueron estafados con el “cuento del nieto”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.