Los vecinos del barrio San Miguel presenciaron esta mañana un amplio operativo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) tras los pasos de Pedro Faustino Do Reis (51), quien ayer se fugó de la cárcel de Oberá.
Al respecto, un vocero del caso indicó que “surgió el dato que estuvo en San Miguel, en una casa de calle 4, de donde se fue al oscurecer”.
Precisamente, el barrio San Miguel se ubica a tres kilómetros de la cárcel, cruzando por las chacras. Esta la mañana los agentes penitenciarios llegaron hasta el domicilio citado, pero no hallaron rastros del evadido.
Luego se amplió el operativo de búsqueda hacia las zonas aledañas, pero entrada la noche de este martes no había novedades sobre el fugado.
Que se haya refugiado en un barrio tan cercano a la cárcel significó otro papelón para el Servicio Penitenciario, de por sí cuestionado por el flojo control que posibilitó el escape, aunque tampoco se descarta alguna complicidad, por lo que se inició una investigación interna.
Do Reis estaba preso por un homicidio registrado en junio de 2004, aunque se dio a la fuga y recién fue capturado en marzo de 2016. Ahora, por negligencia o complicidades, volvió a escapar.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.