Nunca nada fue fácil en la vida de los mellizos J. y R. S., hoy de 17 años, quienes a los 6 quedaron huérfanos de madre. Al poco tiempo su papá inició una relación con otra mujer, la cual nunca quiso a los hijos del hombre, que los terminó echando.
Los menores vivieron un tiempo con la abuela paterna y actualmente residen con una tía, en el barrio San José de Oberá. Si bien están contenidos afectivamente, afrontan muchas carencias materiales y hasta duermen en el piso.
“Vivimos mi hija, mis dos sobrinos y yo. Yo tengo una cama, donde duermo con mi nena, y los mellis duermen en el piso. Me da mucha pena, pero es lo único que les puedo brindar porque con lo que gano apenas podemos comer”, comentó Daniela.
Con una mueca de bronca, contó que hace años que el padre se desentendió de la crianza de los menores y apuntó las culpas a su actual pareja, aunque sin desconocer la responsabilidad que le cabe como progenitor.
“La madrastra nunca le quiso a los chicos y ella le domina al padre, pero él debería preocuparse y hacer algo porque no dejan de ser sus hijos y todavía son menores. Pero no hay caso, no les importa”, lamentó.
La tía mencionó que sólo uno de los mellizos percibe el salario, ya que la tarjeta de J. está en poder de un hombre que semanas atrás fue detenido por abuso sexual en perjuicio de su propia hija.
En tal sentido, mencionó que “J. se conoció con una chica y el padre lo convenció para vivir con ellos, pero para eso le sacó la tarjeta del salario. Resulta que ese hombre fue denunciado por abuso y está preso, pero se quedó con la tarjeta y no la quiere devolver. Hasta esa injusticia tiene que sufrir”.
Tras la detención del citado, el menor se instaló en la casa de su tía junto a su hermano mellizo.
Ante las carencias que afrontan, Daniela recurrió al área social de la Municipalidad, aunque indicó que hasta el momento no obtuvo respuestas para ayudar a sus sobrinos.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.