Esta semana, Eduardo “Pardo” Stemberg (60) hizo un fuerte pedido público en reclamo por una intervención que requiere para mejorar su deteriorado estado de salud. El afiliado del IPS necesita un stent para optimizar la circulación de su pierna derecha, tramite que luego de su exposición pública se agilizó por gestiones del equipo del ministro de Salud Héctor González.
Pero grande fue la sorpresa e indignación del paciente cuando esta mañana se acercó hasta el área de curaciones crónicas del Hospital Samic de Oberá y le reprocharon por haber reclamado ante la prensa.
Si bien lo atendieron, señaló que le recriminaron por haber recurrido a este medio para expresar su pedido.
“La doctora Lescano es la responsable del área, pero no quiso hablar conmigo. Con la doctora Amarilla me mandó a decir que por más contactos que tenga, por más prensa que tenga, a mí no me va a atender. Entonces me pregunto, si me hizo eso a mí, qué queda para la gente que no tiene contactos. Es terrible”, lamentó.
Asimismo, aseguró que “la doctora Amarilla, delante de otros pacientes en la sala de espera, me dijo ‘gracias a nosotros vos estás caminando, sino te hubieran cortado las dos piernas. Le tenés que dar gracias a la doctora Lescano’. A eso yo le respondí que salí a la prensa por un reclamo al IPS, pero se ve que lo tomaron personal”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.