Los accidentes y las motos componen un coctel habitual en Panambí, pero en esta ocasión se combinaron para concretar un hecho insólito y aún de final abierto, ya que el protagonista se encuentra muy grave internado en el Hospital Samic de Oberá.
Lo que parecía un accidente vial en la ruta Costera 2, derivó en un joven de 20 años baleado con un arma de fabricación casera que él mismo llevaba, según confirmó su padre.
Todo comenzó anoche, alrededor de las 21, a la altura del paraje Mbororé donde chocaron una Saveiro conducida por Ramon D. M. (58) y una Honda Tornado 250cc al mando de Ángel Maximiliano Díaz (20).

Cuando llegó la Policía y hasta el momento del traslado de Diaz al Hospital se suponía que las lesiones del motociclista tenían que ver con el choque; pero luego el médico que lo atendió constató que, además raspones y cortes, también presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen, sin orificio de salida. El muchacho fue intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado.
En tanto, desde la Unidad Regional II precisaron que luego del accidente los familiares del joven llegaron primero y ocultaron la escopeta recortada, aunque más tarde el propio padre entregó la misma a las autoridades.
Se trata de un arma de fabricación casera, calibre 16, que tenía un cartucho percutado en su interior. Según el progenitor de Díaz, su hijo reconoció que llevaba la escopeta en la cintura y al chocar con la Saveiro se disparó de forma accidental.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.