Un menor de 17 años que hace dos días fue internado en el sector de psiquiatría del Hospital Samic de Oberá por consumo de drogas fue detenido como sospechoso de asesinar a su compañero de habitación. La víctima fue identificada como Daniel Rodríguez (58).
La Policía fue alertada pasadas las 18 de este martes y al arribar al lugar constataron que el cadáver de Rodríguez tenía una cinta apretando su cuello. Desde hacía más de 10 años estaba internado en psiquiatría.
En tanto, el ahora sospechoso -Yefer Santiago F. (17), de Villa Bonita- fue ingresado hace apenas 48 horas tras sufrir un episodio psicótico agudo producido por el consumo de drogas, según informó el psiquiatra Edgardo Semdeluch.
Por su parte, el médico policial de turno corroboró que la víctima falleció por “asfixia por estrangulación”, y solicitó autopsia.
Si bien por el momento no trascendieron detalles, todos los indicios apuntan la responsabilidad hacia el menor. Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá se dispuso que sea notificado de su detención en presencia de su progenitor y que permanezca internado en psiquiatría, recién ahora con custodia policial.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.