El homicidio de un paciente alojado en sector de psiquiatría del Hospital Samic de Oberá puso al descubierto diferentes falencias, como falta de personal y limitaciones en el lugar.
Como se informó, Daniel Rodríguez (38) murió por “asfixia por estrangulación violenta”, lo que confirma que fue asesinado. En tanto, el menor acusado continúa internado con custodia policial.
La víctima y el victimario compartían la misma habitación, donde se registró el brutal crimen, lo que dejó en evidencia falta de control interno. Tampoco hay personal de seguridad las 24 horas ni médico de guardia.
En tal sentido, una enfermera del sector compartió una reflexión en su cuenta de Facebook:
“QEPD nuestro paciente Daniel, fuimos tu familia por años. Religioso fiel a Dios, colaborador con todos, atento, conocido por muchas personas, tu fin de vida es lamentable e injusto. Quizás guíes y que tu muerte sirva para mejorar muchas cosas en tu amado servicio de salud mental, tu casa como decías”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.