Menores quedaron encerrados en un ascensor y el encargado del edificio les prohibió comentar el hecho: «No publiquen nada»
Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, un grupo de menores se reunieron en un edificio del centro de Oberá para festejar el cumpleaños de una compañera. Todo transcurrió con normalidad, hasta que decidieron bajar pasa sacarse unas fotos, momentos en que tres de los chicos quedaron atrapados en el ascensor.
Según la denuncia radicada ante la Seccional Primera por la madre de uno de los adolescentes, el ascensor se detuvo tras una explosión. Fueron alrededor de 40 minutos de incertidumbre y temor, hasta que personal de Bomberos acudió al lugar y logró rescatar a los menores.
En tanto, el encargado del edificio los intimidó para que no cuenten ni publiquen nada de lo sucedido, secuencia que fue grabada por uno de los chicos.
“No publiquen nada. Este edificio es privado. Es de mi jefa y no quiero una publicación porque no quiero quilombo con ella”, subrayó el hombre.
Luego mencionó que ya hubo un incidente similar: “Yo la otra vez saqué a los chicos y publicaron, y ellos (por los dueños) no quieren publicación del edificio. Orden de mi jefa”.
Al respecto, en diálogo con este medio la denunciante se mostró indignada por el accionar del encargado, ya que “ni les preguntó cómo estaban, sino que lo primero que les dijo fue que no publiquen nada”.
“Los chicos estuvieron 40 minutos encerrados, con miedo y todavía les retan. Aparte son menores, nos tendrían que haber avisado a los padres en el momento, cosa que no hicieron”, reclamó.
.
.
