Apenas 12 días permaneció detenido el sargento de la Policía de Misiones Alex Emanuel Unizoni (36), denunciado por dos ex parejas que lo acusaron de golpes, lesiones y amenazas, quien este miércoles recuperó la libertad por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
En tanto, si bien son dos las denuncias en su contra, el policía fue detenido recién por la segunda, la cual fue radicada el pasado 2 de abril por la docente V. G. (40).
Respecto a la excarcelación, la misma se concretó bajo caución juratoria, es decir que no tuvo que pagar una fianza.
Sí se estableció una serie de medidas de protección hacia la víctima, como la entrega de un botón antipánico y la prohibición de acercamiento a 300 metros, lo que incluye cualquier tipo de contacto, ya sea físico, telefónico o virtual.
Asimismo, se dejó constancia que Unizoni deberá asistir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. También cada 30 días deberá presentarse ante el juzgado que entiende en la causa.

El sargento afronta una segunda denuncia. La misma fue radicada por N. P. (28), madre de la hija del acusado, a la cual el pasado 24 de febrero golpeó y amenazó de muerte. Por ese primer hecho, llamativamente no fue detenido.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.