El examen ginecológico no halló lesiones en la presunta víctima, mientras que la pericia bioquímica descartó la presencia de fluidos biológicos. Resta la Cámara Gesell. La denunciante no se presentó a ratificar la acusación ante el juzgado. La madre de la criatura insiste en la inocencia de su esposo
El pasado 14 marzo, un hombre fue detenido bajo sospecha de abuso sexual en perjuicio de su hija de 5 años. La denuncia fue radicada por una enfermera que se desempeña en un hogar de día de Oberá, institución a la que concurría la presunta víctima.
En sede policial, la denunciante mencionó que la madre de la criatura le mandó un audio preguntándole si su hija se quejó de dolores en las partes íntimas.
Luego, según la denuncia original, la progenitora habría dicho que la noche anterior la nena durmió con ella y su marido en la misma cama y que el papá “se confundió”, lo que se entendió como un abuso.
Ese mismo día, por disposición del Juzgado de Instrucción Uno el sospechoso fue detenido; mientras que la nena de 5 años, su hermano mellizo, un varón de 7 y otra niña de 3 fueron retirados de la casa y alojados en el Hogar Mitaí, donde permanecen.
Contrario a ello, el hermano más grande, de 14, se negó a dejar sola a su mamá y permanece con ella.
A un mes y medio de la grave denuncia, este medio accedió a los resultados del examen ginecológico de la menor y de la pericia bioquímica sobre la ropa de cama, prendas de vestir y calzados.
El primero no halló lesiones y el segundo no encontró material ni fluidos biológicos (semen ni sangre), lo que avalaría la inocencia del imputado.


“Nos destruyó con esa denuncia”
Ahora resta la declaración de la menor en Cámara Gesell, prueba prevista para el 8 de mayo.
En tanto, el pasado 22 de abril la denunciante debía presentarse en sede judicial para ratificar la denuncia, pero faltó a la cita. Por ello, la defensa solicitó que vuelva a ser citar y, de ser necesario, llevada por la fuerza pública.
En diálogo con este medio, la madre de la presunta víctima, insistió en la inocencia de su marido, al tiempo que lamentó que por la denuncia fue despedido de su trabajo.
“Como madre, soy la primera que protejo a mis hijos. Pero conozco y confío en mi marido, y los exámenes confirman que es inocente. Él está tranquilo y confía en que pronto va salir”, indicó.
Lamentó que la justicia todavía no le restituyó a sus hijos menores, y señaló que está vendiendo las cosas de la casa para afrontar la defensa de su marido.
Sobre la acusación de la enfermera, reconoció: “Le pedí que le revise porque estaba paspada porque todavía usa pañal porque sufre de los riñones y hay veces que aguantaba llegar al baño y otras no. Pero nunca le dije que el papá se había equivocado. Eso desmiento, y ella deber tener el audio como prueba. Ahora es raro que no se presentó a ratificar la denuncia. Nos destruyó con esa denuncia y ahora no da la cara”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.