El pasado 1 de mayo, un joven obereño resultó seriamente lesionado al reaccionar en defensa de su madre ante la agresión física de su concubino, el padre del menor. El violentó lastimó a su pareja y a su hijo, y también destruyó cosas de la casa.
Se trata de Fernando Héctor Ozuna (32), quien desde entonces permanece prófugo de la justicia acusado de lesiones y amenazas. El hecho se registró en el barrio Tuichá de Oberá.
Ante la impunidad del agresor, quien posee antecedentes por violencia, el pasado fin de semana su ex y sus tres hijos tuvieron que mudarse de casa, ya que residían en una vivienda lindera a familiares del agresor.
Además, existen sospechas de que Ozuna se encuentra escondido en casa de parientes de la zona, con el riesgo que ello implica para las víctimas.
En tanto, el jovencito de 15 años es un destacado futbolista y para el próximo fin de semana debía viajar para probarse en un club de Brasil, lo que no podrá hacer por no contar con la autorización de viaje firmada por su padre prófugo.

“Es una lástima porque estaba con mucha ilusión y se pierde una buena posibilidad. Fui a Defensoría, al Juzgado de Paz y al Juzgado de Instrucción Uno, pero me dijeron que no pueden hacer nada al respecto, porque si el padre no firma no puede salir del país”, explicó la mamá.
Y agregó: “Me parece todo muy injusto. Primero lo que nos hizo, que nos lastimó y rompió cosas de la casa. Después que siga prófugo como si nada. Incluso hay gente que nos cuenta que lo ven por el barrio. Por eso nos tuvimos que mudar y pagar alquiler en otro lado. Y ahora esto, que mi hijo se pierda una posibilidad para su futuro en el deporte”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.