El gran momento deportivo que vive el plantel profesional de Oberá Tenis Club (OTC), se coronó en las últimas horas con gestiones que permiten asegurar la continuidad para la próxima temporada en la Liga Nacional de básquet.
Es que más allá de lo deportivo, donde el Celeste viene en alza, clasificó de antemano a cuartos de final y se ilusiona con una campaña histórica, tiempo atrás desde la dirigencia alertaron que los altos costos de la competencia podrían derivar en una deserción de la máxima categoría.
Pero aquel llamado de atención tuvo eco en auspiciantes privados y el gobierno provincial, desde donde tomaron nota de la situación y, gracias a las gestiones de la comisión directiva, aparecieron los avales que permiten asegurar la participación en la próxima temporada.
También los simpatizantes hicieron notar su compromiso y el deseo de que OTC continúe siendo protagonista de la Liga.
Ahora, con esa tranquilidad, ya que el presupuesto para la temporada 2025/26 se define este mismo año, sólo resta que el equipo cierre la actual campaña lo más alto posible.
En ese sentido, el Celeste todavía no tiene techo, ya que está metido entre los cuatro mejores y va por todo.
Con una racha de siete triunfos consecutivos (cuatro de visitante), mañana recibirá a La Unión de Formosa en el último juego de la fase regular y luego esperará rival para cuartos de final.
El elenco dirigido por Fabio Demti tiene récord de 25 triunfos y 12 derrotas, está tercero en las posiciones, aunque podría quedar segundo, lo que le daría ventaja deportiva hasta semifinales.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.