Alberto Fernández (24), alías “Alemán”, acumula innumerables antecedentes en los juzgados de Oberá y estuvo varias veces detenido en Campo Viera, donde vive. En tanto, en los últimos días protagonizó una serie de hechos que en pocas horas lo llevaron dos veces tras las rejas.
El sábado fue apresado por intento de robo, resistencia a la autoridad y lesiones al personal policial que actuó en el operativo. Pero al otro día fue liberado.
Ya en la madrugada del lunes, una sargento alertó que cortaron el tejido perimetral de su propiedad, ingresaron a la galería y le robaron una garrafa de 10 kilos.
Iniciada la investigación, personal del Comando de Campo Viera tomó nota del testimonio de vecinos que vieron al Alemán llevando una garrafa. Esto fue corroborado al cotejar el registro de cámaras de seguridad de la zona.
Lo ubicaron en el barrio Oeste, donde reside, aunque sin la garrafa. En cambio, en su poder tenía 23 mil pesos que habría conseguido por la venta del cilindro. Por el momento, sigue detenido.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.