Un hombre de 40 años que se desempeña como personal de limpieza del Hospital Samic de Oberá fue detenido hoy por el presunto delito de grooming. La medida fue requerida por Fiscalía Especializada en Ciberdelitos.
“La medida judicial se llevó a cabo tras una denuncia que alertaba sobre maniobras de captación y contacto en redes sociales con fines sexuales hacia un menor de edad. A partir de las tareas investigativas realizadas por la Fiscalía, se logró avanzar en la identificación del presunto autor y su localización. En la causa interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá”, precisaron.
El procedimiento fue ejecutado de manera conjunta por la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic), la División Investigaciones y Comando de la UR II.

Además de la detención de Carlos A. C., se procedió al secuestro de un teléfono celular, pendrives y tarjetas de memoria.
Los dispositivos serán sometidos a pericias informáticas por parte de personal especializado, con el objetivo de identificar comunicaciones, imágenes y otros datos relevantes para la investigación.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.