Mientras muchos padres analizan no autorizar que sus hijos participen de los intercolegiales, salvo que se garantice la seguridad con medidas preventivas, desde la organización se desligaron de la brutal agresión con machete que padeció un menor 15 años esta mañana y anunciaron la continuidad del evento.
Al respecto, desde la coordinación de los intercolegiales se mostraron más preocupados en salvar la responsabilidad de los adultos que analizar el grave hecho que se registró cuando tres alumnos del Colegio Nacional agredieron a dos chicos de otras instituciones, uno de los cuales fue lesionado con un machete y tuvo que ser trasladado al Hospital Samic.
En un comunicado difundido esta tarde a directivos de diferentes colegios, desde la organización reconocieron que el chico lastimado asiste al Cep 44, aunque no estaba participando de la competencia, lo que pareciera ser un intento de cargar culpas sobre la víctima.
Llamativamente, no repudiaron la violencia, siendo un hecho inédito por la gravedad y el contexto del mismo.
Contrario a ello, hicieron hincapié en que los implicados asistieron al evento en forma particular, desligando a las instituciones, como si eso fuera lo central.
Tampoco tuvieron en cuenta el riesgo cierto que corrieron los chicos que estaban en el lugar, al igual que profesores y personal del complejo deportivo. El eje de la coordinación, claramente, fue atenuar su propia responsabilidad.
Este medio accedió a un video de pocos segundos donde se observa al agresor corriendo con machete en mano, una secuencia aterradora de solo ver. En tal sentido, varios padres contaron que sus hijos e hijas quedaron muy afectados por la situación que presenciaron.
Comunicado de la coordinación:
“… que los hechos de violencia que se suscitaron hoy cuando se realizaban los partidos de futsal sub 16 masculino no lo protagonizaron los alumnos que estaban con sus docentes y participando del inter escolar. Los hechos fueron provocados por alumnos y chicos que fueron en forma particular y en algunos casos sin que los tutores sepan dónde estaban. Como consideramos que los alumnos que están participando no se comportaron mal y están con sus profesores, vamos a continuar con la fecha programadas. De lo sucedido se realizaron actas -se informó a las escuelas y supervisores- y al tutor del lesionado, porque el Cep 44 no participaba de la competencia”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.