El aporte de la víctima y testigos permitió identificar al menor que ayer lesionó con un machete a otro chico en el Polideportivo Ian Barney I, donde se desarrollaba una jornada de los intercolegiales obereños. El agresor tiene apenas 13 años, por lo que es inimputable, es decir que no puede ser juzgado por ningún delito.
En consecuencia, desde el Juzgado Correccional y de Menores de Oberá se citó a los padres del implicado, aunque el hecho no derivará en ninguna acción penal.
La intervención judicial, como también la necesaria actuación de las autoridades escolares, se enfocará en determinar las causas por las cuales un chico de esa edad decidió llevar un machete a un evento oficial y muy concurrido para atacar y lesionar a otro, a la vista de todos.
Cuál es el trasfondo de una acción tan grave y que podría haber derivado en un hecho fatal. No tratar el asunto a fondo sería tan peligroso como el hecho en sí.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Samic, aunque afortunadamente padeció lesiones leves.
También se confirmó que luego de la citada agresión, que se registró a media mañana, alrededor de las 14 hubo un segundo episodio violento en los intercolegiales cuando alumnos de diferentes colegios se tiraron piedras y palos, lo que habla del descontrol del evento.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.