Una verdadera fiesta se vivió esta tarde en la localidad de Guaraní, donde se desarrolló una nueva edición de la carrera de calle por la Independencia de la Patria. Atletas de diferentes puntos de la provincia y Corrientes fueron de la partida en las distancias 4, 7 y 12K.
El clima ideal de la jornada coronó un circuito que recorrió caminos vecinales entre chacras y plantaciones, un escenario tan natural como atractivo.
En la general sobre 12K, el “inoxidable” Darío Piñeiro se lució comandando la prueba de punta a punta. El local ratificó que a los 49 años todavía le queda mucho hilo en el carretel para batallar contra corredores de la mitad de su edad. Un verdadero ejemplo de constancia.
Darío fue escoltado por Axel Villalba, de Virasoro, y Enrique Escudero, de Oberá.

Entre las chicas, el podio fue para tres obereñas: ganó Marlene Ferreyra, seguida por Mariana Wrur y Rosana Sosa Gómez.

En los 7K masculinos se impuso otro gran referente como lo es Aníbal Andrade, oriundo de Santa Ana, quien fue escoltado por Joaquín Chavero, de Apóstoles, y Gustavo Karst, de Oberá.

Por el lado de las mujeres, la vencedora fue Antonella Gallardo, de Virasoro; segunda Elizabeth Bareiro, de Los Helechos, y tercera Eliane Da Silva, de Oberá.

También hubo competencias para los más chiquitos y todos se llevaron sus medallas de participación.
El evento estuvo a cargo de Luis Leal y su equipo, con el apoyo imprescindible de la Municipalidad de Guaraní. Al respecto, desde la organización comentaron que la prueba sirvió de ensayo para un evento de mayor envergadura que se realizará próximamente.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.