Lejos del ejemplo que se pretende para un funcionario público que además porta un arma -lo que no es poca cosa-, un oficial de policía de Misiones que presta servicio en la comisaría de Colonia Aurora fue detenido por conducir borracho e increpar a sus colegas que participaron del operativo.
De todas formas, más allá de la gravedad del hecho protagonizado por Diego A., sólo se instruyó un sumario contravencional y las autoridades de la Unidad Regional XI ni siquiera habrían informado del hecho a la superioridad.
“El hecho fue minimizado y ocultado de la opinión pública. Estos hechos reflejan una preocupante cadena de encubrimientos dentro de la estructura policial local, lo que atenta directamente contra los principios de ética, responsabilidad institucional y confianza ciudadana”, confinó una fuente de la propia fuerza.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.