Con el objetivo de optimizar los recursos y hacer más eficiente la gestión, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, anunció una reestructuración en su equipo de gobierno. Subrayó que la iniciativa no implicó un aumento el gasto público y en algunos casos hasta se redujeron o concentraron áreas para lograr una administración más ágil.
El nuevo esquema se concentrará en cuatro secretarías: Urbanismo e Infraestructura, Finanzas, Desarrollo Humano y Acción Social, Coordinación.
Uno de los principales cambios es la puesta en escena de la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura, que responde a la necesidad de acompañar el crecimiento sostenido de la ciudad con planificación y obras, destacaron.
Al frente de esta nueva secretaría estará el ingeniero civil Gerardo Blanco, quien tendrá a su cargo tres direcciones: Tierras, Servicios y Obras Públicas, y Desarrollo Urbano.
“A partir de esta reorganización, se unifican las direcciones que hasta entonces eran dos, Servicios Públicos y Ambiente aparte Obras e infraestructura, esto permitirá concentrar esfuerzos técnicos y económicos en una sola dirección”, precisaron.
Hassan anunció que promoverá la puesta en funcionamiento del Consejo de Planificación Estratégica acorde a los pedidos del Colegio de Ingenieros y Arquitectos.
Más cambios
En tanto, se ponderó que la Secretaría de Finanzas tendrá ahora un enfoque más específico en el uso responsable de los recursos y en el equilibrio presupuestario, prioridades ineludibles en el actual contexto económico.
Conducida por el contador Javier Carísimo, esta secretaría tendrá bajo su órbita el Departamento de Inspección General, la Dirección de Contaduría y Control Presupuestario, y el Organismo Tributario Fiscal. La reorganización permitirá distribuir mejor las responsabilidades y lograr una administración más eficiente.
En la Secretaría de Desarrollo Humano se mantendrá la actual estructura, con algunos ajustes. El Departamento de Comisiones Vecinales y gestión barrial estará a cargo de Estela Maris Espíndola. Además, en la dirección de deportes se incorporará el departamento de deporte barrial.
La Secretaría de coordinación incorporará a Alejandra Kategora como directora de Recursos Humanos, mientras que Darío Rodríguez asumirá como responsable de la Dirección de Gobierno.
“Desde que asumí logramos optimizar recursos, modernizando, haciendo eficiente el municipio y el resultado fue disminuir un total de 148 personas siendo este un 15% menos, incluso en el plantel de funcionarios públicos se puede evidenciar la reducción”, destacó el intendente.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.