Agustín Da Silva se impuso en los 21K de la 4° edición de la Maratón Posadas, que se corrió este domingo por el centro y la costanera de la capital provincial. El obereño impuso el ritmo desde la largada y fue inalcanzable para el pelotón.
Además, el evento contó con las distancias 5, 10 y 42K, está ultima la maratón propiamente dicha, por ello el nombre que englobó la competencia que reunió a casi 1500 corredores.
En los 21, Agustín se mostró recuperado de un cuadro gripal que lo tuvo a maltraer durante un par de semanas y cruzó la meta con un tiempo de 1 hora 9 minutos 44 segundos.

Segundo fue Edgardo Franco (1h10m22s), de Azara, y tercero Josías Ickert (1h12m43s), de Leandro N. Alem.
Yolanda Machado, de Puerto Iguazú, se impuso entre las mujeres. Fue escoltada por Rocío Maciel, de Los Helechos, y Natalia Martínez, de Puerto Rico.
El entrerriano Francisco Bocanegra ganó la maratón con registro de 2h37m45s; seguidos por Aníbal Andrade (2h39m59s), el profe oriundo de Santa Ana que reside en Oberá, y el “inoxidable” Darío Piñeiro (2h44m28s).
También hubo carreras para personas con discapacidad, siempre un ejemplo de superación.
La Maratón Posadas volvió a lucirse por su excelente organización y logística, posicionándose como un evento deportivo y turístico que cada año convoca a más personas.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.