Demasiado dolor, bronca e indignación explotaron esta noche en la localidad de San Javier, donde lo que comenzó como una movilización en reclamo por justicia por la muerte de Lucas Márquez Dos Santos (17) desencadenó una pueblada con quema de cubiertas y encontronazos con la policía.
Según reportes del sitio Ahora San Javier, se registraron incidentes frente de la comisaría y el comando, situación que persistía hasta la medianoche de este miércoles. Varios videos publicados en Facebook confirman la gravedad de los hechos.
Todo comenzó con una caravana y concentración frente a la comisaría local para pedir explicaciones por el procedimiento del pasado 2 de agosto, cuando una patrulla persiguió a Lucas por no tener el casco puesto, circunstancia en que el menor despistó e impactó contra una pared. Incluso hay quienes afirman que el móvil policial lo chocó de atrás.
A consecuencia de la caída, el chico padeció gravísimas lesiones, estuvo 11 días en terapia intensiva y falleció este miércoles.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.