El renovado plantel de Oberá Tenis Club (OTC) inició esta mañana los entrenamientos con vistas a su sexta temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquet. Al tiempo que también afrontará su tercera Liga Sudamericana.
Pensando en ese doble compromiso, la dirigencia y el cuerpo técnico lograron conformar un plantel interesante, prácticamente nuevo con relación al de la temporada pasada, con la novedad de que contará con tres jugadores estadounidenses.
Tras la presentación formal, los jugadores iniciaron los entrenamientos bajo la supervisión de los preparadores físicos Leandro Santa Andrea y Lía Amarilla.
El plantel Celeste está integrado por los mayores Agustín Brocal, Lucas Andújar, Bruno Sansimoni, Santiago Barrales, Juan Hierrezuelo y los extranjeros Williams Vorhees, Noha Allen y Daviyon Draper. Los últimos tres se sumarán en septiembre.
Los U23 serán Alejo Azpilicueta y Nicolás Quiroga. A ellos, se les sumarán los jugadores juveniles de la Liga de Desarrollo.
“Estamos con la ilusión del nuevo comienzo, entendiendo que es motivante comenzar, motivante el mercado de pase que hicimos, siento que más allá de que se fueron muchos de los chicos que habían marcado una huella acá en el club, hemos podido formar un lindo plantel, ojalá, esto lo podamos transformar en un buen equipo”, subrayó el DT Fabio Demti.

Sobre las características del plantel, mencionó: “Es un equipo que puede ser agresivo para jugar, deseo que tenga algunas de las características de los equipos anteriores, que es la lucha, la entrega, que es un poco lo que contagia a toda la gente”.
“Y después, creo que tenemos un talento importante dentro del grupo que hay que unir, el talento en forma individual no sirve para nada eso es importante cuando vos lo podés unir dentro de una manera de jugar y si logramos eso me parece que vamos a ser un equipo bien competitivo como para dar pelea en todos los torneos”, agregó.
Doble frente
Por su parte, el presidente Sergio Feversani consideró “muy importante el trabajo de ahora hasta el comienzo de la Liga, sobre todo para el ensamble de los extranjeros, ya que es casi un equipo nuevo. Ahí se verá la mano del técnico para ensamblar cada pieza”.
Precisó que los tres foráneos estarán llegando entre el 1 y el 5 de septiembre.

“Las expectativas son buenas. Creo que se armó un buen equipo, resta ver cómo funcionará. Si pasamos de fase en la Liga Sudamericana, trataremos de reforzar en algunos de los puestos que consideremos necesario para afrontar el octogonal final con expectativas altas. Después, la LN es larga, hay altibajos y el objetivo es estar entre los 12, lo más arriba posible”, señaló.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.