El relato de la víctima y el registro de cámaras de seguridad son pruebas contundentes contra un hombre detenido por acosar a una nena de 10 años. El sospechoso fue identificado como Gabriel Sebastián Carrillo (27) y posee antecedentes por abuso sexual y grooming contra tras dos nenas.
En tanto, familiares de la última víctima comentaron que la de ayer fue la cuarta vez que Carrillo persiguió a la misma niña tras salir de la Escuela 660, lo que se tradujo en denuncias previas. “Es un pervertido con antecedentes, un peligro”, alertaron.
Ayer al implicado volvió a perseguir a la chiquita, a la cual le habría hecho referencias sexuales y ofrecido dinero, además de amenazarla.
Afortunadamente, tal como se observa en un video de la zona de la colectora de ruta 14, la pequeña corrió y pidió auxilio, aunque esto no detuvo al depravado que la siguió varias cuadras.
Al llegar a su casa contó lo sucedido y se radicó la denuncia. Tras dialogar con testigos de la zona, entre ellos el sereno del supermercado Austral, agentes del Comando Centro establecieron la identidad del sospechoso.

Fue así que lo ubicaron llegando a su domicilio de Carrillo, sobre avenida Sapucay, quien, según su padre, tendría retraso madurativo.
Sobre los antecedentes del sospechoso, posee una causa por abuso sexual simple en Eldorado, donde en agosto de 2014 el padre de una nena de 6 años lo denunció por manosear a la criatura. Entonces era menor de edad.
Ya en Oberá, en mayo de 2021, fue denunciado por el tutor de una jovencita de 13 años a la cual le envió material de índole sexual a través de redes sociales, lo que constituye el delito de grooming.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.