Edgardo Franco se impuso esta mañana en la media maratón Tres Fronteras, logrando su cuarta victoria consecutiva en la tradicional prueba que larga desde Ciudad del Este en Paraguay, cruza por Foz de Iguazú en Brasil y culmina en Puerto Iguazú, Argentina.
Según la organización, unos 4.300 corredores fueron de la partida en el evento que tuvo dos distancias: 21 y 10K.
Franco es oriundo de Azara y es reconocido como uno de los mejores y más esforzados atletas de Misiones, ya que compatibiliza entrenamientos y competencias con su trabajo en un aserradero. Tiene 30 años entrena bajo las órdenes del profesor Fabián Romaszczuk.
Hoy, además de volver a imponerse en la prueba, lo hizo ante un rival de jerarquía como el tucumano Ezequiel Chavarria, atleta de la elite nacional con muy buenos antecedentes.
“La verdad, el correr con lluvia a me favoreció, yo amo la lluvia, y me encanta entrenar con lluvia. Estoy muy feliz por poder ganar de nuevo esta carrera”, destacó luego de la carrera.

También exhibió su disgusto por situaciones previas con la organización, ya que consideró que no lo tuvieron en cuenta a pesar de haber ganado las tres ediciones anteriores.
“Yo trabajo en un aserradero y entreno, no tengo sponsor, la Municipalidad de Azara me apoya y con eso puedo participar”, remarcó, al tiempo que destacó el respaldo de su familia, su entrenador y la Municipalidad de Azara: “Sin ese apoyo, yo no podría”.
Franco cruzó la meta con un tiempo de 1 hora 12 minutos 08 segundos; segundo fue Chavarria (1h12m11s) y tercero Axel García (1h17m48s).
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.