Ni 24 horas permanecieron detenidos Ismael R. (29) y Emanuel R. (25), quienes ayer fueron denunciados por su propia madre, que los acusó de robo. Al respecto, una hermana de los acusados cuestionó la decisión judicial y alertó sobre el riesgo que corre su progenitora con dos hijos adictos que ya le desvalijaron la casa, en el barrio Sixten Vick.
“Mis hermanos están perdidos en la droga, mi mamá está en peligro y la justicia no actúa”, reclamó Tania.
Visiblemente preocupada, contó que su madre tiene 60 años y quedó viuda el año pasado, cuando su esposo falleció de cáncer.
En tanto, mencionó que sus hermanos varones consumen drogas y le roban a su mamá para sostener el vicio. Incluso, existe una prohibición de acercamiento vigente, “pero no cumplen y la justicia no hace nada”, cuestionó.
En diálogo con este medio, Tania explicó que la semana pasada su mamá viajó a San Vicente para atender cuestiones de salud de un familiar.
“Volvió este lunes y encontró que mis hermanos le robaron todo. Ella tenía su pieza con candado, pero reventaron todo y entraron. Le robaron la garrafa, el ventilador, camperas, acolchados, sillas, cubiertos, vasos. Hasta la ropa interior le robaron. Cuando llegó le estaban sacando las chapas del techo para vender”, detalló.
Tal como se informó, la policía llegó al lugar y se topó con los hermanos y dos amigos. Los cuatro fueron detenidos y recuperaron algunas cosas. De todas formas, hoy ya fueron liberados por disposición del Juzgado de Instrucción Dos.
Para colmo, tras ser liberados los hermanos volvieron a la casa de la madre -quien por razones de seguridad ya se encuentra en el domicilio de otro familiar- y sacaron una chapa del techo, con cuya venta compraron algo para comer y más droga.
“Parece que la justicia está esperando que le maten a mi mamá, porque los adictos son capaces de cualquier cosa. Por eso estamos con mucho miedo”, remarcó Tania.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.