A fines del año pasado, un comerciante de la localidad de Campo Grande transfirió 15 millones de pesos al supermercado mayorista Yaguar, de Posadas, para la compra de mercadería. Pero el pedido nunca llegó y tampoco le devolvieron la plata, por lo que inició acciones legales.
La demanda fue radicada ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Aristóbulo del Valle, que tras analizar las pruebas falló a favor del denunciante y ordenó un embargo a la firma Yaguar por poco más de 23 millones de pesos, monto actualizado al original.
La empresa con sede en Posadas fue notificada el último lunes y dispone de 15 días hábiles para responder y plantear su descargo. Luego decidirá la justicia.

En el expediente se cita que el 28 de diciembre del año pasado, el comerciante J. H. realizó un pago anticipado por 15 millones de pesos al mayorista Yaguar por mercaderías varias que debían ser entregados al día siguiente.
El pago fue realizado por medio de transferencias bancarias en dos operaciones consecutivas. Sin embargo, la mercadería abonada nunca fue entregada.


Mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos y finalmente carta documento, el cliente solicitó la mercadería o la devolución del dinero, lo que no prosperó.
En su defensa, la empresa Yaguar negó haber recibido el dinero, alegando que el vendedor que tomó el pedido no trabaja más para la firma desde el 5 de febrero de este año, siendo que el dinero fue recibido en la cuenta de la empresa -lo que consta en las pruebas presentadas- y la transacción se realizó en diciembre pasado.

.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.