La detención de los brasileros en Alba Posse fue “humo” de la policía de Misiones, según el intendente de Mauá
El intendente de Porto Mauá, Manico Dinon, se pronunció en sus redes sociales para desmentir que los tres brasileros detenidos en Alba Posse pertenezcan al temido Comando Vermelho (CV).
Según Dinon, jefe comunal de la localidad brasilera situada frente a Alba Posse, los hombres apresados trabajan para una empresa de San Paulo contratada para realizar estudios de suelo en la zona donde se construirá un nuevo puente entre Porto Mauá y Alba Posse.
Incluso, contó que se hospedaban en un hotel del municipio y que, durante su tiempo libre, decidieron cruzar la frontera hacia Alba Posse. Al no portar documentos de identificación, las autoridades argentinas los confundieron con miembros de grupos criminales.
“Los individuos detenidos ayer en Alba Posse no tienen ninguna relación con CV. Trabajan para una empresa de San Paulo en nuestro municipio. No llevaban identificación y decidieron visitar Alba Posse, donde los confundieron con agentes de CV, ya que son de Río de Janeiro”, aseguró Dinon.
Agregó que cruzaron el río como lo hacen tantas personas a diario, en “caicos” y sin asentar el paso en la frontera.
“Con la operación que se llevó a cabo en las fronteras, la pobre gente fue utilizada como conejillos de indias. Lamentamos lo sucedido”, agregó.
En definitiva, según el intendente brasileño, la policía de Misiones se excedió en sus funciones catalogando a los trabajadores como narcos. “Humo”, que le dicen.
.
.
