Tensión en barrio San José: retuvieron un camión municipal en reclamo por el servicio de agua
Momentos de tensión se vivieron este martes en el barrio San José de Oberá, cuando un grupo de vecinos retuvieron un camión aguatero en reclamo de un mejor servicio, ya que reciben el vital líquido solo una vez por semana.
“Hicimos eso con la intención de llamar la atención de las autoridades porque tenemos el verano encima y no puede ser que nos traigan agua una vez por semana. Es una vergüenza y un peligro para la salud”, indicaron.
Un encargado municipal se acercó al lugar y se comprometió a interceder para mejorar el servicio, tras lo cual levantaron la medida de fuerza.
“La verdad que ya no sabemos dónde recurrir. Hace cinco años que instalaron unos caños porque ya venía el agua por red, pero seguimos esperando. El aguatero pasa una vez por semana y es insuficiente”, subrayaron.
Ante la falta de agua, contaron que muchas veces se ven obligados a recurrir a una vertiente del barrio, aunque el agua tampoco les da garantías, ya que alrededor proliferan las letrinas.
Al respecto, subrayaron que “la gran mayoría de los vecinos queremos agua por red y pagar como corresponde, no pedimos que nos regalen nada. Ya hablamos en la cooperativa eléctrica, en la municipalidad y el concejo deliberante, pero nada. Nos sentimos ciudadanos de cuarta”.
.
.
