Entró a robar y lo descubrieron porque dejó su currículum: terminó preso por dos hechos
La policía de Oberá detuvo a un implicado en dos robos perpetrados esta madrugada. Encontraron su currículum en una de las escenas, lo que fue clave para identificarlo. En su poder hallaron la mayoría de los elementos sustraídos
Una arquitecta obereña llegó esta mañana a su estudio y constató que le robaron. Tras romper una ventana del frente, ingresaron y sustrajeron un TV 43′ con control, un taladro percutor, una campera inflable color verde, un suéter de hilo y un manojo de llaves.
Personal policial se acercó hasta la oficina de la arquitecta Silvia O. (62), en avenida De Las Américas, donde realizaron pericias de rigor. En ese contexto, encontraron un folio con tres copias de un currículum vitae a nombre de Damián Ocampo (27), dato que no pasó desapercibido, ya que el mismo se encuentra en situación de calle y su rostro les resultó familiar a los investigadores ya que posee antecedentes delictivos.
Posteriores averiguaciones apuntaron la pesquisa hacia el barrio Oasis, donde hallaron al sospechoso en inmediaciones de una precaria carpa.
Al notar la presencia policial, Ocampo salió corriendo, pero fue alcanzado y detenido. En un sector de malezas encontraron parte de lo sustraído a la arquitecta.

Asimismo, hallaron elementos que esta madrugada fueron sustraídos del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Barrio Norte. Así, el mismo el individuo fue vinculado a dos hechos.
El robo en la sala de salud fue denunciado por el enfermero Gustavo R. (37), quien a primera hora de la mañana constató que habían ingresado por un ventiluz.
Luego corroboró que faltaban cajas de pastillas de Alprazolam y Clonazepam, dos termómetros, un tensiómetro, una imagen virgen de Itatí, tres paf, varias pomadas, preservativos, jarabes, botellitas de alcohol, una conservadora, una luz de emergencia, un mate y un termo, entre otros elementos, la mayoría finalmente recuperados.

.
.
