Denunciaron por abandono de persona a chofer de la ambulancia de la Municipalidad de San Martín
Una vecina de la localidad de San Martín radicó una denuncia contra uno de los choferes de la ambulancia de la Municipalidad local, quien trasladó a una paciente hasta una clínica de Oberá y luego se habría negado a llevarla de regreso a su pueblo.
La denuncia fue radicada ayer por María Cristina Derkacs (42) contra el chofer Fabián O., quien se habría molestado porque requirieron sus servicios por un dolor de muela, malestar que para él parecería insignificante.
En diálogo con este medio, Derkacs (de profesión enfermera) comentó que el martes por la noche se hallaba de turno en una clínica de Oberá y su hija de 18 años se contactó con ella para contarle llorando que tenía la mitad de la cara adormecida por un fuerte dolor de muela.


Entonces solicitó la ambulancia y ya por el camino Fabián O. le recriminó por qué lo molestaron por un dolor de muela.
En la clínica la madre la esperaba para suministrarle un medicamento. Minutos más tarde, al salir, notaron que la ambulancia ya no estaba.
“Le preguntamos a un chico y nos dijo que el señor de la ambulancia se fue porque dijo que le molestaron por un dolor de muela. Ahí lo llamé y me respondió que tenía cosas que hacer en el centro, pero era medianoche. Me dijo ‘no voy a volver porque estás mal acostumbrada a querer mandarnos, y yo hago lo que quiero’. Y cortó”, detalló la denunciante.
Ante ello, mencionó que “le llamé a la señora del intendente y me dijo que iba a hablar con el chofer para que vuelva. Pero no volvió y la señora tampoco me respondió más”.
Visiblemente indignada, Derkacs aseguró que “ese chofer siempre tiene una excusa, pero vive usando la ambulancia para cosas personales, como hacer compras o ir a la iglesia. Yo pido la ambulancia por temas de salud, no para pasear. Esa noche no tenía plata para un remís y tuve que pedir prestado para que mi hija regrese a San Martín”.
Además, aseguró que el mismo chofer sería conocido en el pueblo por maltratar a las personas, como consta en una serie de mensajes que compartió.



.
.
