Policía detenido por la fuga de presos en Irigoyen, ya había sido apartado por contrabando de cigarrillos
El oficial ayudante Mario Olivera fue capturado ayer por su presunta vinculación a la fuga de siete hombres que estaban detenidos en la comisaría de Bernardo de Irigoyen. Se sospecha que le pagaron para facilitar el escape.
En tanto, fuentes de la misma fuerza indicaron que tiempo atrás el mismo fue apartado por contrabando de cigarrillos en la zona de Alem, de donde es oriundo. De todas formas, luego fue reincorporado al servicio y trasladado a Irigoyen.
Con relación a su presunto vínculo con la fuga de siete presos (todos ya recapturados), fue clave la labor de la comisión investigadora especial que impulsó la Procuraduría General de Misiones, a cargo de Carlos Jorge Giménez, y el trabajo de campo de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC).
Con información recopilada por la SAIC, el juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar, ordenó su detención de Olivera. Se le secuestró un celular que será sometido a pericias a cargo de SAIC y Cibercrimen.
Efectivos de Infantería, bajo la orden del magistrado Palomar, allanaron la vivienda del detenido. También se realizó una inspección en la comisaría donde se produjo la fuga.

.
.
