La Gloria fue para OTC
El Celeste derrotó 65 a 59 a Instituto de Córdoba. Tras un inicio demoledor, con parcial de 16-0, el local perdió volumen de juego y tuvo que batallar para quedarse con el triunfo
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 65 a 59 como local ante Instituto de Córdoba, por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, el representante misionero elevó su récord a 7 triunfos y 4 derrotas.
En la continuidad de la competencia, el Celeste afrontará dos partidos como visitante: el 14 de diciembre se medirá ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia y el 16 jugará con Boca en la Bombonerita.
Este viernes, el anfitrión apoyó su ofensiva en Agustín Brocal con 18 puntos, respaldado por William Vorhees (14), Curtis Dreper (13) y Bruno Sansimoni (13).

El arranque de OTC fue inmejorable y metió un parcial de 16-0, con Brocal como punta de lanza con 8 puntos (2 triples). Además de la efectividad en ataque, en ese pasaje el local exhibió una gran defensa.
Muestra de ello fue que la visita demoró medio tiempo en anotar sus primeros 2 puntos, que llegaron de la mano de Monacchi. También Whelan cobró protagonismo.
Pero del otro lado contestó Dreper con una ráfaga para sostener la diferencia que se selló con el tercer triple de Brocal. Así, el primer cuarto fue 23 a 13 para el elenco dirigido por Fabio Demti.
Partido de rachas
En la reanudación, los roles se invirtieron. Instituto mostró otra cara y comenzó la remontada. Hill fue clave con 5 puntos consecutivos para achicar a 5. Entonces respondió Sansinomi para cortar la sequía del anfitrión.
Copello aplicó la ley del ex y anotó una bomba para seguir acortando distancia. A OTC le costó mucho hacer pie en el campo rival y Whelan, con otro triple, empató en 29.
El dueño de casa encontró respuestas en la polenta de Vorhees cerca del aro, pero no mucho más. En esos 10 minutos la Gloria metió un parcial de 20-12, aunque el local sostuvo una ventaja de 35-33.
Tras el descanso largo, el anfitrión recuperó la memoria en defensa y en ataque sobresalió Dreper, quien entró en modo goleador y con 7 puntos encabezó el segundo despegue de su equipo. Con esos argumentos, promediando el tercer cuarto OTC se escapó a 10 puntos (45-35).
Instituto nunca bajó los brazos y fue achicando, aunque el local mantuvo el liderazgo y una bomba de Azpilicueta le devolvió 10 de ventaja.

En el último tramo, la visita aprovechó las dudas del Celeste y se puso a uno (56-55) con 5 y fracción por jugar.
El partido se convirtió en una batalla, pero el local sacó una ventaja con la entrega de Vorhees, primero con un doble y después con un robo que cobró desde la línea de libres para sentenciar el pleito y festejar con los hinchas en la calurosa noche obereña.
Fotos: prensa AdC.
.
.
