Son 3 los policías implicados en el contrabando de 5.000 paquetes de cigarrillos
Una oficial y un cabo de la Policía de Misiones fueron detenidos con un cargamento de 5.000 paquetes de cigarrillos de contrabando. En el mismo procedimiento fue apresada una civil, al tiempo que identificaron a un tercer policía, hermano del cabo citado.
Tal como se informó, el procedimiento de Gendarmería se concretó el último domingo en Aristóbulo del Valle.
En principio, tres autos escaparon de un control en ruta 7 y se inició una persecución. Se trata de un Volkswagen Bora, un Chevrolet Astra y un Volkswagen Golf.
El Astra logró escapar, mientras que el Bora fue hallado abandonado y repleto de cigarrillos al costado de la ruta nacional 14. En tanto, el Golf fue interceptado en la zona urbana de Aristóbulo.
En este último coche había tres ocupantes, dos ellos policías: el cabo Luis Oscar C. y la oficial ayudante Flavia Gabriela D. La civil es Susana Graciela S.

La detención del Golf derivó en un enfrentamiento a las piñas entre la pareja de policías y los gendarmes, tal como se observa en videos que trascendieron por las redes.
El Juzgado Federal de Oberá dispuso el secuestro de todos los elementos: los cigarrillos, los vehículos, los celulares de los tres implicados y el arma reglamentaria que portaba el cabo arrestado.

De los tres involucrados, la Justicia dispuso que el policía quede detenido y notificado de la causa contra infracción al Código Aduanero, mientras que las mujeres quedarán supeditas a la causa. También fue identificado el hermano del cabo, quien es oficial y se desempeña en San Vicente.
.
.
