Cumplió condena por robo y volvió a ser detenido por una seguidilla de tres asaltos en Oberá
La descripción de las víctimas y registros de cámaras de seguridad, vincularon a Federico Antonio Rosbelke con tres robos en Oberá. Incluso, su hermana declaró que le compró un celular de resultó ser robado. El implicado ya purgó una condena en la cárcel de Oberá
Federico Antonio Rosbelke (32) cumplió una condena por robo, pero los años que pasó encerrado en la cárcel de Oberá no habrían sido suficientes para lograr la pretendida rehabilitación que pregona el sistema judicial.
Esta madrugada, efectivos del Comando Centro volvieron a detenerlo por al menos tres asaltos cometidos en los últimos días en diferentes puntos de la ciudad de Oberá. En su poder hallaron una pistola de aire comprimido con la cual habría abordado a las víctimas.
Para vincularlo a los citados hechos, los investigadores se apoyaron en descripciones de las víctimas y registros de cámaras de seguridad.
También resultó clave que uno de los celulares robados estaba en poder de una hermana de Rosbelke, quien aseguró que se lo compró de “buena fe”.
El raid delictivo comenzó el pasado 15 de diciembre. El primer hecho fue en perjuicio de un comerciante de Libertad e Italia, quien fue abordado por un ladrón de bufanda y capucha de buzo que exhibió un arma de fuego y sustrajo 50 mil pesos de la caja.
En tanto, el último domingo a las 23 un joven caminaba por calle La Rioja, entre calles Lavalle y Roque Sáenz Peña, momento en que fue interceptado por un hombre armado que lo amenazó con matarlo.
“Dame todo, dame todo… te voy a pegar un tiro si no me das todo”, denunció que le dijo, ante lo cual la víctima le entregó su mochila y su iPhone.
Dos hechos más
También el domingo y con el mismo accionar, un vecino de Polonia y Santiago del Estero fue asaltado por un individuo que le robó el celular.
Tras analizar registros de cámaras de seguridad, lograron individualizar a Rosbelke desechando una mochila en inmediaciones a calla La Rioja. En otra se lo ve corriendo por tras al atraco al local de Libertad e Italia.

Uno de los teléfonos fue vendido en el barrio Caballeriza, mientras que el otro se lo compró su propia hermana de 18 años. Ambos aparatos fueron recuperados.
Rosbelke fue detenido esta madrugada llegando a su domicilio y en su poder tenía una pistola de aire comprimido, similar a la descripta por las víctimas de los hechos enumerados.
Ahora afrontará tres causas por robo que se tramitarán ante el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
Sus registros penales indican que en 2018 fue condenado a 2 años 8 meses de prisión por robo calificado y cumplió la pena en la Unidad Penal II de Oberá.

.
.
