Otra vez Figueroa: ahora les robó a un discapacitado y una anciana de 88 años
Las andanzas delictivas de Carlos Alberto Figueroa (43) son conocidas por los obereños, ya que posee un amplio prontuario por estafa y robo. Más allá de los antecedentes, parecería que a la justicia le cae bien y lo mantienen poco tiempo detenido, y así vuelve a dañar a las personas una y otra vez.
Ahora, en el colmo del sinvergüenza, les robó a un discapacitado y a su abuela de 88 años, según la denuncia radicada por la madre del damnificado.
Contó que el viernes pasado visitó a su hijo, quien vive con la abuela materna en el barrio Oberá 4, y constató que faltaban herramientas de mano, prendas de vestir y dinero en efectivo.
Al respecto, mencionó que semanas atrás Figueroa se había ofrecido para cuidar al muchacho -el cual no puede valerse por sí mismo- y a la anciana.
Tras constatar los faltantes, la mujer apuntó sus sospechas hacia Figueroa, ya que fue el único que estuvo en la casa con las víctimas. Eso, sumado a sus numerosos antecedentes, dieron entidad a la denuncia.
En consecuencia, esta mañana fue detenido y alojado en la Seccional Cuarta. Interviene el Juzgado de Instrucción Dos.
Sobre el acusado, vale mencionar que en el lapso comprendido entre junio de 2024 y mayo de 2025, acumuló 11 denuncias: 8 por estafa, 2 por hurtos y una por amenaza. Una breve reseña del prontuario del delincuente, pero que bien sirve para graficar la magnitud de su accionar.
.
.
