Amplio apoyo comunitario hacia el doctor Ramp, detenido tras incidente donde resultaron heridos tres gitanos
La detención del médico Ernesto Ramp (55), quien el viernes protagonizó un incidente donde resultaron lesionados tres integrantes de la comunidad gitana, generó enorme repudio comunitario y se multiplicaron las voces solicitando su liberación.
A través de las redes, muchas personas dan entidad a la versión del doctor, quien aseguró que se defendió de una agresión. Además, diferentes testimonios cuestionaron la honestidad del herido y su familia, quienes se dedican a la venta de vehículos en Oberá.
En tanto, el enfermero Ramón Omar Casas se expresó públicamente solicitando la liberación de Ramp mediante una movilización social y una presentación formal a las autoridades.
Tal como se informó, el vienes el médico llegó a una concesionaria de autos de Oberá para reclamar por una deuda, lo que derivó en una discusión que terminó con tres heridos con arma blanca: Daniel Marco (50) y sus hijos Brian (25) y Gustavo (24).

El padre resultó más comprometido, fue operado en el Hospital de Oberá y luego derivado al Madariaga de Posadas, ya que su estado es crítico.
Precisamente, el cuadro del mayor de los Marco fue lo que complicó la situación judicial de Ramp, quien ayer fue detenido por disposición del juez de Instrucción Dos, Horacio Alarcón.
Sobre el hecho, según declararon Brian y Gustavo Marco, fue Ramp quien en medio de la discusión por la deuda esgrimió un cuchillo; mientras que el doctor dice que fueron los otros quienes lo agredieron con arma blanca, pero que logró desarmarlos y se defendió.
Se trata de un punto central que deberá ser resulto por la justicia. Por el momento no se informó si en la concesionaria hay cámaras.
.
.
