Imputaron por lesiones graves al doctor Ernesto Ramp y continuará detenido en Oberá
El ex director del Hospital de San Vicente, Ernesto Ramp, fue formalmente imputado por el hecho donde resultó herido Daniel Marco, comerciante de la comunidad gitana. El médico se abstuvo de declarar y continuará detenido en la Seccional Segunda de Oberá
El médico Ernesto Ramp (55) fue imputado esta mañana por lesiones graves en perjuicio de Daniel Marco (50), integrante de la comunidad gitana que padeció una herida de arma blanca a manos del profesional de la salud. En consecuencia, el sindicado continuará detenido en la Seccional Segunda de Oberá.
Ramp fue trasladado esta mañana al Juzgado de Instrucción Dos, donde fue formalmente imputado y, por recomendación de su defensa, se abstuvo de declarar, precisó un vocero.
El hecho que se investiga se registró el pasado viernes a la mañana en la concesionaria de vehículos de Marco, en colectora Apóstoles Norte de Oberá.
Hasta el momento se estableció que el doctor llegó al lugar para reclamar por una deuda, lo que desató una acalorada discusión con el propietario y sus hijos, Brian (25) y Gustavo Marco (24), quienes también resultaron con heridas de arma blanca.
Pero fue el progenitor quien padeció la lesión más grave y sus hijos lo trasladaron al Hospital de Oberá. Ya ante la Policía, los jóvenes declararon que Ramp los atacó con un cuchillo.
Por su parte, luego del incidente en la concesionaria, el médico volvió a Aristóbulo del Valle -donde reside- y radicó una denuncia donde dejó asentado que fueron los gitanos quienes lo atacaron, pero logró desarmarlos y se defendió.

Ahora la justicia deberá dilucidar cuál de las dos versiones es la correcta, aunque el primer escollo se presenta por la ausencia de cámaras de seguridad en la concesionaria.
La situación de médico se complicó por el estado de salud de Daniel Marco, quien padeció una lesión corto punzante en el abdomen que afectó un pulmón y el hígado, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Oberá.
Además de la citada lesión, su cuadro se agravó por complicaciones por la diabetes, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital Madariaga de Posadas, donde permanece en terapia intensiva en estado crítico.
Al momento del hecho, Ramp se desempeñaba como director del Hospital de Aristóbulo del Valle, cargo del que inmediatamente fue separado por las autoridades de Salud Pública, al menos hasta que la justicia se expida al respecto.
.
.
