“Mi hermano abusó de mis sobrinos y no estuvo un solo día preso”: grave denuncia de una obereña
En los últimos dos años, la vida de cuatro hermanitos se convirtió en un calvario. Primero su mamá fue detenida acusada de intento de homicidio hacia su pareja, el padre de las criaturas; pero luego el hombre fue denunciado por abuso sexual en perjuicio de las criaturas.
Los hechos se registraron en la localidad de Santa Ana, al tiempo que una hermana del implicado se hizo cargo de los chicos y los llevó a Oberá.
Los cuatro menores, dos varones de 10 y 6 años, y dos nenas de 9 y 2, se mudaron con su tía a mediados de junio pasado. En tanto, recientemente se celebró una audiencia de restitución a la madre, pero la nena de 9 se negó a volver con ella y continúa al cuidado de su tía.
Se trata de un caso complejo, cruzado por graves acusaciones y la intervención de juzgados de diferentes jurisdicciones, lo que no facilita los trámites.
Ocurre que, si bien los hechos que se investigan sucedieron en Santa Ana, por jurisdicción la causa penal se tramita ante el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.
En tanto, como la tía reside en Oberá, el Juzgado de Familia local intervino en las medidas de protección de los menores.
“Es un degenerado”
Por su parte, F. M. (27) -la tía que se hizo cargo de los chicos- también radicó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Oberá relatando que años atrás fue manoseada por su hermano, el padre de los menores, identificado como Carlos K. (52).
“Mi hermano abusó de mis sobrinos y no estuvo un solo día preso. Años atrás abusó de mi y hay más víctimas. Es un degenerado”, subrayó.
Mencionó que los presuntos abusos a sus sobrinos salieron a la luz luego de que el hombre denunciara a su concubina, a la cual acusó de arrojarle combustible e intentar matarlo, hecho por el cual la mujer fue detenida.
Fue así que en primera instancia el hombre se quedó al cuidado de los chicos, circunstancia que habría aprovechado para someterlos.
“Mi mamá fue a visitarlos y ahí mi sobrina de 9 años le dijo que le dolía la entrepierna. Se hicieron las consultas médicas y resultó que fue abusada. Incluso está en tratamiento por enfermedades venéreas. También fue abusado el nene de 10”, explicó.
Por ello, cuestionó que la justicia no haya ordenado la detención del hombre, sobre el cual sólo pesa una prohibición de acercamiento.
Afirmó que al menos la nena acusó a su padre, al tiempo que habría señalado que le contó a su mamá, pero no le dio entidad a sus dichos.
.
.
