Intento de femicidio en Campo Ramón: violento atacó con machete a su ex, quemó la casa y se cortó el cuello
Una secuencia dramática se desarrolló anoche en la localidad de Campo Ramón. Un hombre atacó con un machete a su ex mujer, luego quemó la casa y finalmente se cortó el cuello. Por suerte, la señora sólo sufrió lesiones menores, mientras que el agresor permanece internado en terapia intensiva con riesgo de muerte.
Todo comenzó alrededor de las 23.30, cuando Alicia Barceló (38) pidió un auto para viajar desde barrio Industrial hasta Villa Bonita, donde pretendía asistir a la Fiesta de la Ecología.
Apenas recorrieron unos metros, cuando el agresor atacó a piedrazos el vehículo, dañando el parabrisas. También quiso abrir una puerta, aunque no pudo.

El conductor radicó la denuncia, al igual que Barceló, quien contó que hace tres años está separada de José Ferreyra (58) -el agresor-, aunque residen en la misma vivienda.
En sede policial, la mujer contó que luego de dañar el auto, Ferreyra la atacó con un machete, pero ella se defendió y por ello sufrió cortes en las manos.

El hombre le gritaba que la iba a matar, aunque la víctima logró pudo correr y llegó hasta la comisaría. Ante tremenda versión, una patrulla acudió al lugar y constató que la casa de Barceló estaba envuelta en llamas.
Agresor al borde la muerte
Buscaron a Ferreyra y lo encontraron oculto en un sector de la casa de un vecino. El hombre estaba tendido en el suelo y tenía una herida cortante en la garganta. A su lado había un machete.
Se solicitó asistencia y fue trasladado al Hospital de Oberá, donde fue suturado del cuello y permanece en terapia intensiva en grave estado.

Informaron que el paciente presenta una “herida punzocortante en la cara lateral anterior derecha de cuello, de 10 centímetros, sin compromiso de los grandes vasos. Se realizó sutura de músculo y vaso. En shock hipovolémico (por la hemorragia). En coma farmacológico por asistencia mecánica respiratoria”.
En tanto, la víctima presenta “herida cortante en ambas manos, se realizan sutura. En estudios complementarios no se observan lesiones internas, dada de alta”.
Preventivamente, la causa que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá fue caratulada como tentativa de femicidio y daño. En consecuencia, si se recupera, el agresor deberá rendir cuentas ante la justicia.
.
.
