“Hace 12 días que no traen agua”: el drama de los vecinos de barrio Virgen de Guadalupe
Vecinos del barrio Virgen de Guadalupe de Oberá se manifestaron en reclamo de agua potable, ya que el camión aguatero de la Municipalidad pasó hace 12 días y las reservas se agotaron, lógicamente. Ocurre que como tantos barrios, el citado no cuenta con conexión a la red y depende de la provisión de la comuna.
“Nos traen agua cada vez que se acuerdan, antes no era así, ahora es una lotería tener agua constante. Como vecino no estoy pidiendo que me traigan gratis. Creo que, si algún referente de la Municipalidad viene y habla con los vecinos, podemos llegar un acuerdo de pagar el agua, pero que el abastecimiento sea suficiente por lo menos para la semana. La última vez que nos trajeron agua fue el 26 de diciembre y hoy estamos a 6 de enero. Hace 12 días que no traen agua. Es una vergüenza”, subrayó un vecino.

Contó que, en su caso, se ve obligado a comprar agua en bidón para el consumo, lo que no es accesible para todos los vecinos.
“Para tomar compro, pero se complican cosas básicas como lavar ropa, limpiar la casa, ducharte. Creo que ningún vecino se negará a pagar el agua porque realmente se necesita, y como red de agua no hay en todo el barrio, dependemos del camión que viene cuando quiere”, opinó.
Comedor abandonado
Los vecinos también ven con preocupación el abandono de un espacio que estaba destinado a un comedor y merendero, donde ahora se acumula basura y sirve de “aguantadero” de ladrones.
“Sería bueno que la Municipalidad haga algo, que le den uso al lugar. Por ejemplo, un puesto de salud o hasta un destacamento policial, ya que eso sería genial para controlar lo que es el malandraje que hay. A mí me entraron a robar cinco veces, tuve que poner cámara para estar un poco más tranquilo. Pero viendo que esta ese lugar libre, se puede hacer algo productivo para la comunidad”, agregó.
.
.
