Homicidio de Von Steiger: el sospechoso será asistido por una defensora oficial
Samuel Dalmeida designó una defensora oficial y se abstuvo de declarar. Hoy fue imputado por homicidio. Ante la saña desplegada en el hecho, se analizará el perfil psicológico del sindicado
Samuel Dalmeida (41), el hasta ahora único sospechoso por el crimen del mecánico dental Hugo Von Steiger (75), fue imputado por homicidio. Hoy, el sindicado designó a una defensora oficial, fue notificado de la acusación y se abstuvo de declarar.
Tras el procedimiento formal de la acusación ante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, el ex chacrero de la víctima regresó a su lugar de detención en la Seccional Quinta.
Las sospechas recayeron sobre Dalmeida desde un primer momento, ya que fue la última persona vista con el fallecido. Además, propios familiares declararon que varias veces Von Steiger habría discutido con el cuidador de su chacra.
Otra cuestión que lo puso en el radar de los investigadores fue el hecho de que luego del crimen se haya ausentado del lugar, cuando un par de horas antes estuvo con su patrón.
El homicidio fue perpetrado el último viernes a media mañana, mientras que Dalmeida fue capturado a primera hora del sábado en la zona rural de Campo Ramón.
Todavía resta conocer el resultado de las pericias practicadas sobre el machete hallado por la Policía, como también de las manchas de sangre encontradas en prendas de vestir que habrían sido desechadas por el sospechoso en inmediaciones de la escena del crimen.
En tanto, más allá de trascendidos sin confirmar, por el momento no hay certeza sobre el móvil del crimen.
Según se supo, desde hacía tres años Dalmeida se desempeñaba como cuidador de la chacra donde se desató el baño de sangre, en Guayabera Las Treinta, límite de Oberá con General Alvear.

Perfil psicológico
Según averiguó este medio, quienes intervinieron en la escena del homicidio de Von Steiger se mostraron sorprendidos por la saña desplegada por autor del hecho, ya que el cadáver presentaba una decena de cortes con machete.
La víctima padeció “múltiples heridas cortantes en zona cabeza, rostro, extremidades superiores y tórax”, lo que fue certificado por el médico policial en turno y confirmada por la autopsia.
Por ello, ante la saña desplegada en el hecho, la justicia analizará el perfil psicológico del sindicado mediante peritos del Cuerpo Médico Forense.
Además, según informó la Policía, Dalmeida ya purgó una sentencia por abuso sexual. La condena habría sido cumplida en la cárcel de Oberá.
También es relevante lo aportado por familiares de Von Steiger, quienes afirmaron que en los últimos tiempos el supuesto homicida habría protagonizado más de una discusión con su patrón.
Un vocero precisó que la chacra cuenta con una vivienda principal, donde Von Steiger y su esposa pasaron la noche del jueves, además de una casa más chica donde residía el cuidador.

Fue así que, a primera hora de la mañana del viernes, según declaró la señora, su marido y Dalmeida salieron con la Saveiro para recorrer la chacra y buscar leña.
En consecuencia, una testigo directa ubicó al sospechoso como la última persona con la cual vieron con vida a la víctima.
Sobre el futuro procesal del sospechoso, el mismo será asistido por la Defensora Oficial Uno, Flavia Valenzuela.
.
.
