Crisis del Hospital de Oberá: ya no hacen estudios cardiológicos y el personal de seguridad reclama sueldos
Un letrero de pocas líneas, con fecha del pasado 9 de enero, sintetiza la crisis que golpea al Hospital Samic de Oberá: “A PARTIR DEL DÍA DE LA FECHA EL SERVICIO DE CARDIOLOGÍA NO CUENTA MÁS CON ECOCARDIOGRAMA DOPPLER NI DOPPLER VASCULAR PERIFÉRICO”.
Así, el principal centro asistencial público del interior de la provincia y que absorbe la demanda de decenas de localidades, se quedó sin un servicio fundamental. Ahora, los pacientes deben ser derivados, con las complicaciones y gastos que ello implica.
Pero esta no es la única restricción grave, ya que también el laboratorio se ve afectado por la crisis.
“Las extracciones de consultorio externo del laboratorio de nuestro Hospital se encuentran suspendidas hasta que lleguen reactivos, los turnos se encuentran cancelados a partir de esta semana y serán reasignados cuando lleguen reactivos. Y qué vamos hacer cuando ya no les hagan a internados, como ya paso el mes pasado”, alertó una fuente.
Personal de seguridad reclama sueldos
Por otra parte, son horas de incertidumbre y malestar creciente para los trabajadores del servicio de seguridad del Hospital, ya que es 15 de enero y todavía no cobraron sus sueldos.
“Los compañeros están muy pichados porque no tienen para el pasaje o para el combustible para venir a trabajar, pero igual venimos. Las cuentas no esperan, hay que comer todos los días y las familias sufren”, mencionó un trabajador.
El servicio de seguridad está tercerizado por la empresa Segen SRL, de Javier Antúnez, con sede en Posadas.
“Todos los meses es lo mismo, siempre nos paga después del 10 y ya estamos cansados. La situación es insostenible y no sabemos a quién más recurrir”, expresaron. Los afectados son alrededor de 60.
.
.
