El Celeste tuvo un cumpleaños feliz
En el día de su 86 aniversario, OTC derrotó por 78 a73 a Racing de Chivilcoy y volvió al triunfo ante su gente. Llegó a tomar ventaja de 20 puntos, pero al final sufrió para ganar. Ahora tendrá dos partidos fuera de casa
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 78 a 73 como local ante Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, en el día de su 86 aniversario, el representante misionero volvió al triunfo y ahora ostenta un récord positivo de 12-7.
Este sábado, el anfitrión apoyó su ofensiva en Daviyon Dreper, goleador del juego con 20 puntos, respaldado por William Vorhees 19 y Agustín Brocal 17. La visita tuvo referencia a Thomas Cooper con 17 y Nicolás Romano con 14.

En el inicio del juego, OTC hizo gala de un dominio absoluto. Con intensidad en defensa cerró todos los caminos a su aro, mientras que adelante se pasó la bola y fue efectivo. Así, tomó una primera ventaja de 8-0 que luego se extendió a 20-4.
Fue tan buena la defensa local, que en los 7 minutos iniciales le anotaron sólo 4 puntos.
Vorhees con 8 y Brocal con 7 puntos fueron los motores ofensivos en el primer cuarto. Saliendo del banco, Bird colaboró con 4. En el último tramo la visita cobró más volumen y achicó la desventaja (27-13).
En la reanudación, el elenco dirigido por Fabio Demti fue letal desde zona 3. Cayeron bombas de Azpilicueta y Vorhees para tomar 20 puntos de ventaja.
El conjunto bonaerense ajustó en su campo y los norteamericanos Cooper y Robinson cobraron protagonismo en ataque para descontar a 11. Un bombazo de Brocal cortó la sequía Celeste, que clavó 4 triples en el segundo cuarto, un aspecto clave para volver a vestuarios con ventaja 46-32.
Al final lo sufrió
Tras el descanso largo se invirtieron los roles y fue Racing el protagonista principal. A partir de la defensa, en ataque empezó a pasarse la pelota y cambió la historia.
Primero una ráfaga de Stucky atacando al aro y después la descoció Cooper para que la visita meta un parcial de 26-14 para achicar a 2 la diferencia.
El dueño de casa entró en un bache y dependió de la inspiración individual de Brocal y Dreper. Nada más.
En el inicio de último cuarto el Celeste seguía golpeado y la visita no demoró en empatar. El DT pidió un minuto y, a la vuelta, un triple de Azpilicueta le devolvió la energía al equipo.

Vorhees entró en racha y anotó 4 puntos consecutivos, y luego aportó Sansimoni para escapar a 8.
Pero en un abrir y cerrar de ojos, Racing se puso a uno. En la réplica golazo de Sansimoni y luego el mismo base asistió a Dreper para sentenciar una historia que comenzó holgada y terminó sufrida.
En la continuidad de la competencia, el Celeste afrontará dos partidos como visitante: el 31 de enero se medirá con Unión de Santa Fe y el 2 de febrero enfrentará a La Unión de Formosa.
Fotos: prensa AdC
.
.
